La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha elegido la zona de Vigo y su área para desconectar después de que el sábado sufriese su mayor derrota en una exitosa carrera política.

La dirigente popular tomó un vuelo matinal ayer en Barajas con destino a Peinador para pasar unos días de descanso en compañía de su familia. Su presencia no pasó en absoluto inadvertida por los compañeros de viaje, algunos de los cuales [como se aprecia en la imagen] le pidieron permiso a la propia Soraya para inmortalizar el momento con un selfi. La vice se mostró muy cordial con los pasajeros.

La visita de Soraya a nuestra ciudad se produce quizá en el momento más amargo de su trayectoria pública. El pasado fin de semana veía cómo Pablo Casado se aupaba al liderazgo del Partido Popular de España tras lograr una amplia victoria en el Congreso celebrado en Madrid. Sáenz de Santamaría, que llegó al cónclave como la aspirante más votada por los militantes en las primarias [Casado fue el tercero], sufrió un durísimo revés al ver cómo una mayoría de compromisarios desconfiaba de su proyecto y le daba la espalda con su voto.

La exvicepresidenta llega a Vigo, una ciudad que conoce bien su familia política, en un momento trascendental para ella, pues tiene que tomar una decisión sobre su futuro inmediato. Algunas fuentes del PP no descartaban ayer que Soraya finalmente encabece alguna candidatura del PP en las elecciones municipales y autonómicas convocadas para el próximo año, en concreto la de la Alcaldía de Madrid en donde competiría con la regidora Manuela Carmena.

En Vigo tendrá ahora la oportunidad de relajarse, digerir el batacazo y planificar los siguientes pasos de una carrera política que ha sido meteórica... hasta el sábado.