Los alcaldes de Vigo y Cangas alzan la voz contra el "enésimo" atasco en el puente de Rande que atrapó este fin de semana a cientos de conductores. Tras la petición de reunión lanzada desde O Morrazo a los técnicos de Fomento, el regidor vigués fue esta mañana contundente al exigir a la Xunta y al Ministerio de Fomento que tomen medidas para evitar situaciones de colapso como las sufridas el sábado y el domingo. Se encontraban cerrados tres carriles en una jornada de playas y coincidiendo con el derbi.

Abel Caballero reclamó la adopción de dos cambios urgentes: "Cada vez que haya atasco hay que levantar la barrera y liberar el peaje y al mismo tiempo multar a la empresa o bien que dimita el responsable político que permite estas situaciones", urgió el regidor esta mañana antes de criticar el actual modelo de explotación de la AP-9 con "beneficios multimillonarios" para la concesionaria mientras se presta un mal servicio a toda la comarca.

El alcalde exigió a Fomento que asuma su responsabilidad en el caso de Rande y pidió también a la Xunta que se pronuncie por el mal estado de la A-55 que ayuda a cercenar las comunicaciones de la ciudad también hacia el sur. "Es la peor autovía de España", denunció.