05 de abril de 2018
05.04.2018

La Xunta cerró el mes de marzo con 3.211 autorizaciones para viajar a las Islas Cíes

El nuevo sistema de control de visitantes se estrenó sin incidencias -La herramienta no emite permisos para las próximas semanas

05.04.2018 | 02:22
El mal tiempo lastró el numero de visitantes a las Cíes durante la Semana Santa. // C. Graña

Las Islas Cíes estrenaron la temporada de visitas con unos números más bajos que los obtenidos el año pasado. El mal tiempo lastró las reservas de los visitantes durante la Semana Santa. La nueva central de reservas creada por la Xunta de Galicia para evitar la sobreventa de billetes del pasado verano emitió 3.211 permisos para visitar el archipiélago vigués desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril. La cifra es sensíblemente inferior a la de 2017, cuando en marzo llegaron a las Cíes más de 6.500 personas. Las previsiones son todavía peores de cara al mes de abril. La plataforma no emite permisos para las próximas semanas. Hace un año visitaron la joya de Illas Atlánticas 13.578 personas en el mismo periodo.

La nueva herramienta autonómica funcionó sin incidencias durante el periodo vacacional. Aunque todavía está en fase de pruebas, personal de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural instaló un puesto de información en los diferentes puertos de salida y cotejó, a través de una aplicación móvil, la veracidad de las autorizaciones que portaban los usuarios.

Desde Patrimonio Natural aseguran que de cara al verano el sistema estará basado en la misma premisa y los visitantes tendrán que tener el permiso nominal emitido por el Gobierno autonómico. Antes, sin embargo, está previsto que los representantes de las navieras se reúnan con miembros de la Xunta para analizar e implantar posibles mejoras que agilicen el servicio.

Una vez que se retomen los viajes al archipiélago, los controles serán mucho más exhaustivos. Además de los que se realicen a pie de puerto, personal del Parque Nacional realizará un chequeo de los permisos que lleven los visitantes en el propio muelle de Rodas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia