28 de marzo de 2018
28.03.2018
RECONQUISTA 2018

Reconquista 2018 | Caballero apela a la unidad para que Vigo afronte la "reconquista" de un futuro abierto y de liderazgo

Julio Picatoste, autor del Bando de este año, urge una "inaplazable regeneración democrática donde no quepan la corrupción ni la picaresca".

28.03.2018 | 18:06
Reconquista 2018 | Caballero apela a la unidad para que Vigo afronte la "reconquista" de un futuro abierto y de liderazgo
Abel Caballero, en el homenaje floral de la Reconquista 2018 // FARO

El alcalde de Vigo recordó esta mañana la unicad del pueblo vigués durante la Reconquista de 1809 y apeló de nuevo a ese espíritu conjuto para que la ciudad pueda seguir trazando un futuro "abierto" y en el que con "mano tendida" pueda ocupar el espacio de liderazgo que le corresponde en Galicia. Así lo reclamó Abel Caballero durante el acto de homenaje a los héroes de la gesta contra los franceses.

En este mismo acto Julio Picatoste, autor del Bando de este año, urgió una "inaplazable regeneración democrática donde no quepan la corrupción ni la picaresca".

El alcalde y presidente de la FEMP también aprovechó el acto para lanzar un mensaje a los partidos indepedentistas catalanes. "España es una nación y los que están en el secesionismo que se olviden porque eso se ha acabado. Han fracasado", aseguró antes de que se escucharan el Himno de Galicia y el Himno de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia