El urbanista Salvador Fraga y el geriatra Miguel Angel Vázquez presentaron esta mañana la propuesta para reconvertir el antiguo policlínico Cíes en un centro gerontológico de atención especializada, que han desarrollado a petición de Comisiones Obreras. Esta residencia de mayores "novedosa" y "puntera" tendría capacidad para un centenar de personas con dependencia leve o moderada.

Ambos han detallado una propuesta que ya se había avanzado en verano, en la que incluyen 72 habitaciones de residencia en los cuatro pisos superiores; 22 plazas en dos unidades de convivencia -pisos compartidos y con la asistencia de profesionales- y dos apartamentos tutelados de dos personas.

El secretario general de pensionistas de CC OO, Tito Ucha, destacó que la intención es que sea un "proyecto de ciudad" por lo que desean la incorporación del PP al respaldo de esta iniciativa. Es el único que aún no lo ha hecho. Ucha defiende que es compatible con la propuesta de la Xunta de crear una residencia de mayores en la ETEA. Están a la espera de ser recibidos por el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela.