Síguenos en redes sociales:

Comerciantes críticos con Porto Cabral lanzan una plataforma contra el "macrocentro"

Integra a negocios de Vigo, O Porriño y O Morrazo y ya ha lanzado una petición en Change.org

This browser does not support the video element.

Porto Cabral, así se vende el macrocomplejo comercial

Los comerciantes críticos con Porto Cabral se alían para mostrar su rechazo al proyecto. Las federaciones de Vigo (Fecovi) y O Morrazo (Fecimo), las asociaciones de O Calvario y O Porriño (Acipor) y Centro Príncipe han decidido unir fuerzas y crear la Plataforma Polo Comercio Local Non a Porto Cabral. Según apuntan en un comunicado, en total suman cerca de 1.200 integrantes.

El colectivo cuenta además con el respaldo de los comuneros críticos de la parroquia de Cabral, la Red de Asociacións Ecoloxistas A Ría, Outro Vigo é Posible y Empresas de Eco Construccións e Materiais. La nueva entidad alerta de que el macrocentro comercial proyectado por Intu-Eurofund en el ámbito de Liñeiriños asestaría un "golpe mortal" al sector local.

La plataforma insiste en que Porta Cabral supondría "la destrucción de miles de empleos" y que "va en contra del modelo de ciudad y consumo que el comercio local defiende desde hace años". "Por eso se pide a las autoridades que no apoyen ningún tipo de iniciativa que pueda dar luz verde a este proyecto y que se sienten con los comerciantes para escuchar su opinión en este tema", zanjan.

La primera iniciativa de la plataforma fue lanzar una petición en la web Change.org en la que piden al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y al alcalde de Vigo, Abel Caballero, "que no hundan el comercio local apoyando la creación de este macroproyecto". La petición habría logrado ya unas 1.200 firmas de apoyo en apenas 36 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti