Síguenos en redes sociales:

Gastronomía, música y tradición se unen en la Romería do Vixiador

Chuurasco, mejillones, sardinas y pulpo hasta empacharse en el parque forestal de Candeán

Gastronomía, música y tradición se unen en la Romería do Vixiador

15

El parque forestal do Vixiador ha acogido hoy la trigésimo primera edición de su tradicional romería. Organizada por la Coordinadora Veciñal de Candeán, la programación comenzó a las 11.00 horas con el aperitivo, seguido de las actuaciones del grupo de gaitas O Ronco Son y de la formación de baile Os Contomeleiros, ambos de la UVCD de Candeán.

El pregón fue a las 12.45 horas a cargo del vecino de la parroquia Moisés Durán, defensor del monte de Candeán y amigo del fallecido Bibiano Morón, que fue pregonero el pasado año. A continuación se homenajeó al carnicero retirado Ricardo González Ballesteros, colaborador habitual de la romería.

El "xantar campestre" arrancó a las 14.00 horas. Los voluntarios de la organización cocinaron los mil kilos de churrasco, otros tantos de mejillón, 800 de sardinas, 500 de pulpo y también de pimientos de Oimbra, además de criollo, pan y vino, todo a precios populares.

La programación continuó por la tarde con la celebración de cucañas y juegos populares a partir de las 17.00 horas mientras que la música correrá a cargo de la charanga Vai de Baile y habrá sesión del Dj Alberto Mega.

Las actividades de la tradicional romería acaban con los sorteos de un carnero, un jamón y una hoja de bacalao a las 20.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti