25 de febrero de 2017
25.02.2017

Expertos debaten sobre las nuevas técnicas en operaciones de columna

25.02.2017 | 01:55

Más de treinta especialistas de los hospitales de Galicia y Asturias participaron ayer en un reunión en el Álvaro Cunqueiro, las I Xornadas de Columna MIS, en la que intercambiaron experiencias sobre el uso de cirugías mínimamente invasivas para operaciones complejas de columna vertebral y potenciar estos procedimientos. Más de la mitad de las intervenciones complejas de columna que se llevan a cabo en el Cunqueiro se realizan con estas técnicas y la ventaja radica en que el paciente permanece menos tiempo en el hospital, son menos agresivas y se evitan complicaciones que pueden aparecer en una cirugía convencional. La reunión estuvo organizada por los servicios de Neurocirugía y de Traumatología, que trabajan en coordinación en estas técnicas. Las intervenciones mediante procedimientos mínimanente invasivos se realizan en patologías de columna como las hernias de disco, los desplazamientos de vértebras (listesis), las estenosis de canal o algunas fracturas.

En la reunión, además, participó uno de los más notables cirujanos en este tipo de técnicas, el doctor Gerd Bordon, alemán de nacimiento y que trabaja desde hace años en el hospital de Manises, en Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia