15 de febrero de 2017
15.02.2017

El Cunqueiro conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil

Un paciente de 11 años aseguró que aunque en el hospital les tratan muy bien, cuando están "muy malitos" prefieren estar en casa

15.02.2017 | 17:43
El acto tuvo lugar hoy en el Cunqueiro // MARTA G. BREA

Con música y animación se conmemoró esta mañana en el Álvaro Cunqueiro el Día Internacional del Cáncer Infantil. Niños hospitalizados y otros que acudían a las consultas, padres y profesionales se unieron al cantante Manu Escudero para interpretar la canción escogida para concienciar sobre esta fecha en todo el mundo, "We are one".

En el acto también hubo hueco para las demandas. La asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia recordó que el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años y que el 20% de los que lo padecen no logran superarlo. Por ello, considera necesaria una estrategia de cuidados paliativos a domicilio para estos niños, tal y como destacó su presidente, Gonzalo Autrán. Un paciente de 11 años, André Olmo, leyó un manifiesto en el que subrayó que, aunque en el hospital les tratan muy bien, cuando están "muy malitos" prefieren estar en casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia