07 de febrero de 2017
07.02.2017

Siete varones están vigilados con pulseras GPS, cifra récord del juzgado

07.02.2017 | 01:51

Si ya el juzgado de Violencia de Vigo tocó techo en el número de reos en prisión provisional, un total de 14, también ha batido un récord en cuanto a la imposición de pulseras telemáticas.

Un total de 7 mujeres víctimas de malos tratos en Vigo y provincia reciben protección de sus presuntos agresores por medio de estos dispositivos GPS. Se trata de supuestos maltratadores a los que la juez implanta esta medida provisional para comprobar que se respeta el cumplimiento de las medidas de protección adoptadas, como las órdenes de alejamiento o de comunicación. El número de presuntos agresores que son vigilados con pulseras, un total de siete, es el más alto desde su implantación en el juzgado vigués. Las mujeres también cuentan con este mecanismo pero su formato es diferente, ya que portan un instrumento similar a un teléfono móvil. Desde este momento, víctima y agresor pasan a estar totalmente controlados las 24 horas del día los 365 días del año a través del centro de control "Cometa", con sede en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia