Síguenos en redes sociales:

... y Muñoz considera que el regidor "boicotea" el organismo "desde dentro"

El PP anuncia una campaña para "desmontar" las críticas de Caballero

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha confirmado este lunes que pondrá en marcha una campaña informativa para "desmontar las mentiras" de Abel Caballero sobre el Área Metropolitana, y para "informar a los ciudadanos" de que es el regidor olívico el que pretende "boicotear" el ente supramunicipal "desde dentro".

En una rueda de prensa, la portavoz municipal 'popular', Elena Muñoz, ha explicado que su grupo iniciará una ronda de contactos con organizaciones y colectivos de la ciudad, y que saldrá "a la calle" para explicar a los vigueses "lo que está pasando", una iniciativa que ya ha llevado a cabo, hace unos días, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo.

Según la concejal del PP, Caballero está utilizando el Área Metropolitana "como un instrumento político", y la confrontación como parte de una "estrategia" para "tender una cortina de humo sobre los verdaderos problemas de la ciudad". "Para el alcalde, el fin justifica los medios, no le importa mentir, caiga quien caiga", ha denunciado.

Con respecto al anuncio de la Xunta de interponer recurso contra la constitución del Área, Elena Muñoz ha señalado que es "una decisión absolutamente coherente" y que "lo que sorprende" es que Caballero haya "entrado en pánico", cuando fue él quien retó al gobierno gallego a acudir a la vía contencioso administrativa. "Hay que ir a los tribunales porque el alcalde de Vigo no ha dado otra opción", ha sentenciado.

Pulsa para ver más contenido para ti