La Asociación En Defensa de Vigo (Aevigo) presidida por el exalcalde socialista de Vigo, Carlos González Príncipe, se propone parar la reforma de la grada de Río. Esta mañana ha presentado un recurso de reposición solicitando que se declare nulo el acuerdo de la junta local de gobierno sobre el expediente de contratación de estas obras en Balaídos.

En un escrito firmado por Príncipe, el colectivo alude a la cláusula del convenio entre la corporación local y el Celta relativa a un eventual cambio de titularidad del club para justificar su iniciativa. Asegura que el recurso de reposición tiene como principal objetivo evitar que se "regale" a inversores extranjeros que pudieran convertirse en accionistas mayoritarios "más de 6 millones de euros de las arcas municipales".

Aevigo considera que las obras no están debidamente justificadas "pues no constituyen ninguna actuación necesaria para el mantenimiento de la estructura de las instalaciones, tal y como establece una de las cláusulas del citado convenio". Además entiende que estas obras "quedan muy lejos" de los criterios de necesidad, eficacia y de servicio a los intereses generales, tal y como establece la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público".

Aevigo sospecha que el acuerdo impugnado pudiera ser constitutivo de "un delito de prevaricación y otro de malversación de caudales públicos" por lo que avanza, "será oportunamente denunciado" ante los juzgados de la ciudad.