La portavoz del PP, Elena Muñoz, confirmó ayer que su grupo votará en el pleno de mañana a favor de la iniciativa del gobierno local de convertir la entrada de la AP-9 en Vigo, desde el enlace de Buenos Aires hasta el centro, en tramo urbano libre de peaje y con nuevos accesos. "Es una actuación de incuestionable utilidad que facilitaría la movilidad y la permeabilidad desde Teis hasta el casco urbano", comentó.

La dirigente popular subraya que "es una vieja demanda del PP que la Xunta ha incorporado a sus compromisos con la ciudad a la espera de un posible traspaso de competencias". A este respecto reclamó al alcalde que, "en vez de instar a otros a hacer algo, dé un paso al frente y trabaje con el Ministerio de Fomento y con la Xunta para alcanzar una solución".

Muñoz considera fundamental concluir la remodelación del acceso a Vigo por la AP-9, creando la entrada y salida de la estación intermodal. "El Vigo del siglo XXI demanda actuaciones con visión de futuro. La intermodal va a ser una estación de referencia, con un gran tráfico de autobuses que deben tener garantizado el mejor acceso a Vigo", concluyó la responsable popular.