12 de mayo de 2016
12.05.2016

Miles de personas salen a la calle en Vigo en defensa de la sanidad pública

Los manifestantes han secundado la marcha convocada por los sindicatos y SOS Sanidade Pública y que ha servido para exigir la concesión del Álvaro Cunqueiro y clamar contra el "desmantelamiento" del Meixoeiro

12.05.2016 | 20:25

Las calles de Vigo vuelven a ser el escenario, el punto de encuentro para salir en defensa de la sanidad pública. Miles de personas secundan desde las 20:00 esta movilización convocada por los sindicatos y SOS Sanidade Pública. Los manifestantes exigen el rescate del Cunqueiro y claman contra el "desmantelamiento" del Meixoeiro.

GALERÍA: La manifestación finalizó en Porta do Sol

La protesta arrancó cinco minutos después de las ocho de la tarde. La enorme serpiente comenzó a recorrer la Gran Vía con los cánticos habituales de "Sanidade pública e gratuita" o "Goberne quen goberne a sanidade non se vende". Los manifestantes, procedentes de Vigo y de otros puntos de su Área Metropolitana como O Morrazo o el Baixo Miño, secundaron la marcha convocada por los sindicatos y la plataforma SOS Sanidade Pública.



La manifestación ha finalizado en Porta do Sol con la lectura de un manifiesto. A la protesta han acudido también diversas personalidades del mundo de la política como el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos; la diputada por En Marea, Yolanda Díaz; el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras o la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón. Además, también acudieron una de las líderes de Podemos, la santiaguesa Carolina Bescansa, junto a la secretaria xeral de la formación morada en Galicia, la viguesa Carmen Santos Queiruga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes