Síguenos en redes sociales:

Lesmes, en la inauguración de las jornadas de jueces decanos en Vigo: "La crisis es una oportunidad para ganar crédito y confianza ante la sociedad"

El presidente del Poder Judicial inauguró la reunión nacional de jueces decanos. El juez decano vigués pide al CGPJ que sea "atalaya vigilante" de las "necesidades" que sufre la Justicia

Lesmes, en la inauguración de las jornadas de jueces decanos en Vigo: "La crisis es una oportunidad para ganar crédito y confianza ante la sociedad"

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, inauguró esta mañana las XXV Jornadas Nacionales de Jueces Decanos, que reunirán desde hoy y hasta el miércoles en Vigo a más de 40 decanos de las principales ciudades españolas.

"Nosotros creemos firmemente en la justicia", concluyó el juez decano de Vigo Germán Serrano en un discurso en el que pidió al CGPJ que sea "atalaya vigilante" de protección de las necesidades de los magistrados. "Queremos una justicia moderna y avanzada, pero para eso necesitamos medios e instrumentos adecuados que no tenemos", afirmó. Carlos Lesmes, en su discurso, mostró su agradecimiento al juez decano vigués por la organización del encuentro. Durante su intervención afirmó que "la Justicia y los jueces" tuvieron un "papel de referente ante la sociedad en situaciones de crisis", para añadir que por ello la crisis "es una oportunidad para ganar crédito y confianza" ante la sociedad.

Vigo es hasta el miércoles epicentro judicial nacional con la celebración de esta reunión de jueces decanos, que se celebra en Vigo a iniciativa del decano vigués Germán Serrano. Tras la inauguración de esta mañana a cargo de Carlos Lesmes, la sesión de esta tarde, con las primeras ponencias de las jornadas, se centrará en las reformas legales en marcha y en la nueva realidad profesional de los magistrados. La polémica Ley de Enjuiciamiento Criminal, la situación de los jueces de adscripción territorial o los que están en expectativa de destino y el régimen de sustituciones entre estos profesionales son los temas que abordarán los decanos de Zaragoza y Bilbao. Mañana habrá más ponencias a cargo de otros decanos y el miércoles se presentarán públicamente las conclusiones de esta reunión antes de la clausura de las jornadas a cargo del ministro de Justicia Rafael Catalá.

Pulsa para ver más contenido para ti