El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento va a "acelerar" las obras de construcción de aparcamiento público municipal y gratuito en las inmediaciones del Hospital Álvaro Cunqueiro, ante los problemas de tráfico en la zona, de los que culpa al presidente de la Xunta, por poner en marcha un hospital con tarifas "carísimas" de parking.

En declaraciones a los medios durante una visita a la feria Conxemar, el regidor olívico ha mostrado su "gran preocupación" por los problemas de tráfico que se generan en el entorno del hospital, donde los coches aparcan en zonas inadecuadas, como en las rotondas o en los estrechos arcenes.

Caballero, quien ha criticado que el HAC tiene "el aparcamiento probablemente más caro de Europa", ha admitido que, ante el "copago" de este servicio, los conductores se ven obligados a aparcar "encima de un árbol". "Culpo personalmente al presidente Feijóo", ha añadido.

En este contexto, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento está acondicionando una parcela municipal para hacer 500 plazas gratuitas de aparcamiento, y ha avanzado que se agilizarán los trámites para la segunda fase de esta actuación. Así se va a "acelerar" la construcción de otras 500 plazas en una segunda parcela, y se pondrá en marcha un "plan de emergencia" para el tráfico en la zona.

Finalmente, sobre el nuevo conselleiro de Sanidade, Caballero ha lamentado que no ha firmado la declaración de gratuidad del parking del hospital, tal y como el regidor le ha reclamado, por lo que ha constatado que "todo sigue igual o peor".