El conselleiro de Economía, Industria y Empleo, Francisco Conde, se ha mostrado hoy dispuesto a evaluar la petición de ampliación del Ifevi, hecha pública estos días por la organización de la feria Conxemar.

Conde ha señalado que en el patronato del Ifevi, del que forman parte, además de la Xunta, el Ayuntamiento de Vigo, la Diputación de Pontevedra y diversas asociaciones empresariales, se evaluarán "las necesidades reales" del recinto y las propuestas de las diferentes ferias que allí se celebran, como Conxemar o Navalia.

Ha avanzado que la Xunta será "proactiva" con esas peticiones y ha garantizado la continuidad en el respaldo a las citadas ferias "por lo que significan desde el punto de vista sectorial y de dinamización económica".

El presiente de Conxemar, José Luis Freire, se había encargado previamente de repetir su petición a la Xunta de la ampliación del Ifevi, tal y como hizo el lunes en la inauguración del certamen, cuando cuantificó la misma en unos 5.000 metros cuadrados adicionales.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, también ha vuelto a pronunciarse hoy a favor de esta iniciativa, que ve "imprescindible", y ha criticado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "no contestó a la demanda que se le hizo" en la inauguración de Conxemar.