Lo dijo al llegar a Vigo, lo repitió durante la campaña electoral y ayer, preguntada hasta en dos ocasiones, Elena Muñoz reiteró que se quedará en la oposición. "Lo dije y ahora me reafirmo que mi compromiso es con este partido, con esta ciudad, que es mi ciudad, con todos los vigueses y viguesas. Trabajaré por Vigo desde la oposición en estos cuatro años sin duda".

De hecho, durante su discurso, Muñoz apuntó ya el papel que jugará como segunda fuerza del gobierno local vigués. "Estamos dispuestos a hacer una oposición seria y contundente. Y, desde luego, seguir defendiendo nuestras ideas y el proyecto y el modelo del Partido Popular para volver a recuperar esa confianza mayoritaria que hemos perdido y que estoy convencida que con trabajo serio y riguroso, hablando con todos, volveremos a recuperar", dijo.

Felicitaciones al PSOE

Elena Muñoz felicitó públicamente al Partido Socialista por la victoria. No citó personalmente a Abel Caballero, al que tampoco -confesó- llamó para trasladarle sus felicitaciones. "Le acabo de felicitar públicamente y la próxima vez que lo vea lo haré en persona", afirmó a preguntas de los periodistas. También quiso rematar su intervención con un mensaje al PSOE: "Esperemos que el partido socialista esté a la altura de esa confianza que le han depositado los vigueses".