El Concello lleva meses en negociaciones con la adjudicataria del Auditorio Mar de Vigo para trasladar allí la sede de la UNED el próximo curso pero todo indica que hasta después de las elecciones municipales (que se celebrarán el 24 de mayo) no se cerrará trato alguno. El alcalde se manifestó en términos duros ayer respecto a la concesionaria del recinto al insinuar que está aprovechando el periodo preelectoral para exigir una renta demasiado elevada. "Hay que negociar bien el precio de alquiler de la zona y el alcalde de Vigo no se deja chantajear por que haya elecciones", contestó a preguntas de los medios.

La sede de la Universidad a Distancia se ubicaría en la zona de oficinas del complejo de Beiramar. Esta permanece vacía desde la inauguración del recinto en marzo de 2011. El espacio está sin ocupar pero acondicionado para su uso. Actualmente de toda la superficie que compone el Mar de Vigo están alquiladas las salas para espectáculos y reuniones -gestionadas por Oíde- y el hotel, del que ahora está al frente Eurostars tras el desalojo de Carrís por impago de alquiler.

La planta baja, destinada a uso comercial, no llegó a ocuparse nunca y está sin acondicionar mientras que el restaurante de la terraza abrió durante una temporada pero cerró al considerar la empresa que lo explotaba que la renta era inasumible. La adjudicataria defiende que ha bajado los precios para hacer posible el alquiler de los espacios. A juicio del alcalde, el precio que pide es excesivo.