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Air Nostrum completa ya uno de los vuelos de Londres de Semana Santa y prevé llenar otro

Casi 200 personas adquirieron plaza para los cuatro aviones que operarán los días 30 de marzo y 4 de abril - Los billetes a Luton se comercializan desde 69 euros por trayecto

Empleará su aeronave de 90 asientos | Todos los trayectos de las nuevas rutas de Air Nostrum (Londres, Gran Canaria, Sevilla y Málaga) se cubrirán con reactores CRJ 900 con capacidad para 90 personas. Es la aeronave intermedia de la compañía, que dispone de otro modelo de 50 asientos y que emplea actualmente en la conexión Vigo-Bilbao; y otra de 100 butacas. A veces recurre a esta última aeronave cuando la demanda es mayor de la prevista, con lo que podría llegar a utilizarla puntualmente en Vigo este año.

El reclamado y estratégico vuelo a Londres se ha convertido en el más demandado de los cuatro nuevos destinos que la aerolínea Air Nostrum abrirá este año en Peinador dentro del convenio de promoción turística rubricado con el Concello. Todos se operarán en verano, pero el enlace londinense y el de Gran Canaria lo harán ya de forma puntual en Semana Santa. Y el ritmo de ventas de la conexión británica está cumpliendo con las expectativas de la compañía. Y es que para uno de los cuatro aviones que conectarán Vigo con la terminal de Luton (ida y vuelta) ya se han vendido todos los billetes. Se trata del aparato del día 4 de abril entre Londres y la ciudad olívica. Los 90 asientos de esta aeronave están ya vendidos y solo sería posible ahora regresar haciendo escala en otro aeropuerto (principalmente Madrid) o, de forma directa, si en los próximos días se produjera la cancelación de alguna reserva.

Pero probablemente éste no será el único de los cuatro aviones que cuelguen el cartel de completo. Fuentes oficiales de la aerolínea prevén que también el aparato que saldrá de Peinador el lunes 30 de marzo hacia Luton despegue lleno o, al menos, con una ocupación muy cercana al cien por cien. Para este avión se vendieron ya hasta esta semana casi 60 plazas, por lo que solo quedan libres 30. Pero según los cálculos de la compañía, éstas podrían agotarse en los próximos días. Los billetes se están comercializando desde 69 euros por trayecto.

La ruta a Londres se operó de forma intermitente en Vigo durante los últimos años. De hecho, la Xunta llegó a vetar ayudas para ella alegando que se "duplicaba" con la que ya subvencionaba en Santiago a Ryanair, pero sin deparar que el gobierno local de A Coruña (PP) también pagaba por ella en Alvedro. La última vez que se operó en Peinador fue en la temporada estival de 2012 con apoyo municipal. Al año siguiente, la negativa del BNG y del PP a apoyar fondos como los que se concedían en las otras dos terminales gallegas, impidió recuperarla. Ahora lo hará dentro del convenio del Concello que se adjudicó Air Nostrum por tres años (2,9 millones) y a través del que la aerolínea abrirá este año cuatro rutas (Londres, Gran Canaria, Málaga y Sevilla) y otras tantas el próximo año (Roma, Bruselas, Alicante y Menorca).

Aunque el avión de vuelta de Semana Santa está ya lleno y el de ida del 4 de abril podría también completarse, las ventas de los otros dos aviones avanzan a un ritmo menor. Y es que al no haber una operativa completa y regular durante varios días, sino de forma puntual en Semana Santa, la compañía tiene mayores dificultades para estimular las compras del primer vuelo Londres-Vigo y el último Vigo-Londres, ya que optar por ellos obligaría siempre a los pasajeros a regresar a otro aeropuerto o con otra aerolínea haciendo escala. Entre estas dos aeronaves se vendieron hasta esta semana en torno a 50 billetes.

Temporada estival

Pero el ritmo de ventas de la ruta londinense no solo marcha bien en la operativa puntual de Semana Santa, sino también para el próximo verano, cuando se operará de forma regular con dos frecuencias semanales entre el 13 de julio y el 27 de septiembre. De los más de 1.300 billetes que Air Nostrum comercializó ya a Londres, Málaga, Sevilla y Gran Canaria a casi cuatro meses de su arranque, más de la mitad son del enlace londinense, que suma ya en torno a 700 billetes vendidos. "La evolución es la prevista y el ritmo de comercialización está siendo bueno, especialmente en el caso de Londres y en las puntas de verano. Las expectativas son buenas", confesaba la pasada semana un responsable de filial regional de Iberia.

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