El alcalde, Abel Caballero, se refirió ayer por la mañana a la ampliación del puente de Rande. Fue antes del acto de colocación de la primera piedra, en el que también participó. "Es excepcional. La obra de Rande es magnífica y estoy absolutamente feliz. Es uno de los grandes días en este Ayuntamiento", enfatizó el regidor olívico. En este sentido, precisó que se trata "de una obra fundamental para la ciudad y la economía de Vigo".

Caballero se remontó varios años atrás para recordar el germen de este proyecto. "Cuando yo llegué a la Alcaldía lo presentamos. Estaba el ministro José Blanco, Emilio Pérez Touriño y el alcalde era yo", dijo. Rememoró para posteriormente criticar al Partido Popular. "Cuando presentamos aquello en 2007 el PP salió a voz en grito diciendo que no había que ampliar Rande. Que lo que había que hacer era una autovía gratuita desde Vigo a Pontevedra. Hoy se presenta la obra de Rande y el PP cambió la opinión", reprochó Caballero. "Ahora ya no hablan de aquella autovía gratuita, ahora hablan de que la ampliación es buena", criticó.

Cooperación

En este sentido, el alcalde olívico apuntó que su opinión sobre esta actuación no mudó. "Decía entonces cuando gobernaba el PSOE en España y Galicia que era muy bueno para Vigo, y hoy, que gobierna el PP en los dos sitios, sigo diciendo que es muy bueno para Vigo. Y por tanto, hay cosas que tienen que trascender la política. Y esta obra tiene que trascenderla. Por eso estoy absolutamente feliz y encantado de que se ponga la primera piedra y contarán con toda la cooperación que necesiten del alcalde y del Ayuntamiento de Vigo", se comprometió.