Mientras se anula en buena parte la conexión entre Pontevedra y Vigo en plenas navidades, Renfe anuncia un refuerzo de los servicios con motivo de la alta demanda de estas fechas. Así, asegura que desde ayer mismo "pone a disposición del viajero en Galicia más de 158.000 plazas hasta el 7 de enero de 2015, repartidas entre los servicios de Larga Distancia, Media Distancia y Avant". Agrega que "además se reforzará con más de 3.000 plazas adicionales los trenes Alvia que unen Galicia con Madrid durante el periodo navideño lo que supone un incremento de un 6,2% respecto a la oferta habitual".

Explica que "los servicios que alcanzan un mayor número de plazas son los trenes diurnos, entre los que se incluyen todos los recorridos en trenes Alvia entre Madrid y Galicia, con un total de 49.248 plazas", mientras que "los Intercity que hacen el recorrido entre el País Vasco con Galicia y entre Madrid y Vigo ofrecerán 15.130 (de las que más de 2.000 son de refuerzo) y 9.840 plazas respectivamente"

En la relación Galicia-Cataluña circuló ayer un tren especial con una oferta total de 380 plazas con origen en Barcelona y la vuelta, el día 6 de enero con salida desde A Coruña. "El servicio Avant, que el pasado 10 de diciembre cumplió tres años de funcionamiento, y los servicios de Media Distancia Convencional completan con más de 79.000 plazas la oferta para esta navidad", concluye.