28 de noviembre de 2014
28.11.2014

Vigo calienta la Navidad

El alumbrado arranca una semana antes y cubre el doble de calles para animar las compras » Llega un mes y medio de actividades familiares

28.11.2014 | 02:27
Diez operarios instalan el árbol gigante de Porta do Sol. // José Lores

El alumbrado navideño se adelanta y hoy a las 19.00 horas se celebrará el encendido oficial en Porta do Sol con un concierto del coro V-Go! Negro Son. Al lado, un árbol gigante de 27 metros con 96.000 microlámparas led. Docenas de conciertos, actividades culturales y espectáculos infantiles se prolongarán durante el próximo mes y medio en el municipio.

La Navidad irrumpe en la ciudad una semana antes de lo previsto y con más fuerza que nunca. El Concello enciende hoy el alumbrado sin esperar al puente de la Constitución y cubre de bombillas y adornos casi el doble de calles que el año pasado para incentivar el comercio e infundir alegría en la ciudad. Durante el próximo mes y medio están previstas un total de 60 actuaciones musicales y de animación por todos los barrios de Vigo y también refuerzan su programación el Auditorio Municipal de Praza do Rei y el Mar de Vigo con espectáculos infantiles, ballets, conciertos como Bustamante o Bob Geldof, corales, música clásica y actuaciones humorísticas para celebrar unas fiestas de récord.

El mismo que marca este año el gigantesco abeto de luz que está ya instalado en Porta do Sol y que hace sombra al mismo Sireno con sus 27 metros de altura. Fueron necesarios un total de 10 operarios y una inmensa grúa para instalarlo ayer por la tarde. Se podrá rodear gracias a una pasarela de madera y su interior es visitable. El Concello pretende convertirlo en una de las atracciones de la Navidad. Hoy se encenderán sus 96.000 microlámparas led a las 19.00 horas coincidiendo con el arranque oficial del alumbrado navideño que protagonizará el coro de música negra de Wöyza V-Go! Negro Son con una actuación para todo el público que se reúna en Porta do Sol.

El gobierno local contrató a dos empresas para colocar los más de 2.000 motivos de luz repartidos "por casi 300 calles" del casco urbano, un centenar más que en la última edición. Las instalaciones más espectaculares serán los cuatro paraguas de luces que cubrirán las plazas de Urzáiz, Independencia y Constitución y a los que este año se suma otro más en A Pedra.

Los motivos navideños conviven también con la solidaridad y en la farola de Urzáiz se volverá a instalar un enorme árbol con una caseta en la que el Concello recogerá juguetes y comida para el Banco de Alimentos y Vida Digna. El año pasado se consiguieron 7.000 juguetes y cinco toneladas de alimentos.

"Estamos desarrollando una acción extraordinaria. Queremos incentivar el consumo con actividades en todas las zonas comerciales y ofrecer más ocio para las familias y ayudarles a conciliar gracias a que disponen de más actividades para los niños durante todo este mes", destacó el alcalde, Abel Caballero, durante la presentación ayer del programa de las fiestas, que incluye Vigolandia y un Parque Infantil de Nadal en el Mar de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores