Hoy comienza un mes y medio de actividades culturales e infantiles que se prolongarán hasta después de Reyes. Ya está instalado el Tiovivo en Porta do Sol, regresa Vigolandia en el Ifevi del 26 al 30 de diciembre- y desde hoy estará también abierta la pista de hielo en la explanada de Samil hasta el día 11 de enero. El Circo de Nadal en Coia comienza el 19 de diciembre y un día después se celebrará la gran "papanoelada" con salida de Castrelos a las cuatro. El Fotógrafo Minuteiro vuelve al Casco Vello y tampoco falta en el calendario de este año el Certamen de Rondallas que será el día 28 de diciembre en As Travesas.

Son más de 60 actuaciones musicales y de animación organizadas en colaboración con los comerciantes de Calvario, Zona Centro, Traviesas, Torrecedeira, Teis, Pi y Margal, Bouzas y zona del Náutico con chocolatadas y filloadas del 19 al 24 de diciembre en numerosos puntos neurálgicos del municipio.

Los días 7, 14 y 21 de diciembre el Concello organiza teatro familiar y títeres en el Auditorio de Praza do Rei, que se reserva los días 19 y 28 para los tradicionales conciertos de Navidad. La actividad no cesará en el Mar de Vigo, con 40 propuestas para todos los públicos del 5 de diciembre al 10 de enero: Bustamente -5 diciembre-, Dani e Flo -6-, A Varita Máxica -7-, El Lago de los Cisnes, -12- y el plato fuerte con Bob Geldof el día 13. También se preparan encuentros de bandas infantiles -14-, conciertos de Acopovi -26 y 27- y la explanada acogerá un Parque Infantil del 6 al 8, el 14, del 20 al 30 de diciembre, y del 2 al 7 de enero.