Agentes de la policía autonómica de Vigo han imputado a un hombre que fue sorprendido extrayendo monedas de un yacimiento arqueológico romano de Alcabre. El presunto autor de un delito contra el patrimonio cultural fue sorprendido en el yacimiento de la Praia da Mourisca, en Acabre-Vigo, una zona catalogada como Bien de Interés Cultural, en la que estaba excavando con una pala, lo que podría considerarse una intervención arqueológica no autorizada.El imputado había conseguido extraer cuatro monedas y seis objetos metálicos que le fueron decomisados y remitidos al servicio de museos y archivos de la Consellería de Educación y Cultura para su estudio. Por estos hechos, se instruyeron diligencias por los agentes, que fueron remitidas al juzgado de instrucción número 8 de Vigo y a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo para que actúe.

Agentes del la Policía Nacional detuvieron a tres jóvenes de nacionalidad rumana, de 24, 20 y 32 años de edad como presuntos autores del hurto de una tablet i-pad valorada en unos 500 euros,.

Los hechos tuvieron lugar en un centro comercial de la calle O Grove, cuyos empleados alertaron a los agentes tras haber visto a estos tres jóvenes manipulando las carcasas de varias tabletas electrónicas y luego ocultarlas.

Cuando llegó la Policía, tras comprobar que los sospechosos habían rebasado los arcos de seguridad de salida del establecimiento sin pagar los efectos sustraídos, interceptaron a los chicos y les realizaron un cacheo. En el registro localizaron el i-pad, del que no pudieron justificar su procedencia.

Ante estos hechos, fueron detenidos y trasladados a Comisaría, donde se comprobó que uno de ellos tiene un antecedente policial. Las diligencias y los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Vigo.

Por otra parte, dos personas resultaron ayer heridas en una colisión por alcance registrada en la carretera de Castrelos a Valladares, en Vigo. Al lugar, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 desplazó una ambulancia asistencial, que trasladó al centro sanitario Concheiro a las víctimas del siniestro.