Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos varones de 38 y 46 años de edad, de nacionalidad portuguesa y residentes en el país vecino, tras ser sorprendidos en el interior de un vehículo con una pistola y su correspondiente munición.

Los hechos ocurrieron a las 00.45 horas de este viernes, cuando una patrulla observó un vehículo con matrícula lusa que estaba aparcado en las proximidades de una gasolinera y que despertó sus sospechas. Los agentes lograron averiguar que el auto llevaba allí unas dos horas y los dos ocupantes les indicaron que "estaban esperando a un amigo".

Al acercarse al vehículo y hablar con los hombres que estaban en su interior, los policías vieron la pistola con la munición y el cargador en la zona del freno de mano. Por su parte, los individuos indicaron que el arma era "de un amigo".

Ante esta situación, procedieron a la detención de J.N.B.D.O., de 38 años de edad y J.M.M., de 46 años, ambos residentes en Portugal.

Otro detenido

Por otra parte, la Policía Local acudió en la tarde del jueves a la calle Churruca, donde un varón manifestó que una mujer y un hombre que se encontraban en la Plaza de Portugal le habían agredido pero que no quería denunciar por no estar lesionado.

Los agentes localizaron a la pareja, la cual indicó que los agredidos habían sido ellos, pues a la mujer le habían dado un empujón. Los efectivos policiales identificaron a estas dos personas y, así, detectaron que el varón tenía en vigor una requisitoria de busca y presentación judicial. Así, procedieron a la detención de quien resultó ser C.A.R., natural de Vigo.