06 de marzo de 2010
06.03.2010

El parking de Policarpo Sanz abrirá en diciembre, dos meses antes de lo previsto

García Barbón mantendrá su prohibición al tráfico entre República Argentina y Colón hasta la inauguración del aparcamiento

06.03.2010 | 07:30

La construcción del parking de Policarpo Sanz avanza a ritmo de récord y levantará sus barreras antes de lo previsto. "Hemos adelantado los trabajos y se inaugurará ya en diciembre, dos meses antes de lo marcado", asegura el responsable de Eloymar Tranvías, Eloy García.
En esa misma fecha estará también finalizada la reforma de la calles García Barbón –entre República Argentina y Colón– y Policarpo Sanz. La humanización de estos dos viales, que se integra dentro del contrato de la concesionaria, comenzará después de Semana Santa. La obra contempla la mejora de las aceras, la instalación de nuevo mobiliario urbano y la plantación de arbolado, entre otras actuaciones.
Aunque los trabajos en superficie todavía se están desarrollando, la empresa comenzó ya a trabajar en el subsuelo. En este momento está ya excavada prácticamente toda la zona de García Barbón y, en el otro tamo, los operarios trabajan ya en el sótano entre Porta do Sol y Velázquez Moreno. En el tramo restante, hasta Colón, la presencia de roca está dificultando las tareas de excavación y todavía no se ha finalizado la retirada de escombros.
Las restricciones de tráfico que hay actualmente no se modificarán hasta que finalice la obra, según anuncian desde el departamento municipal. Así, el tramo de García Barbón entre República Argentina y Colón se mantendrá hasta diciembre para uso exclusivo del transporte público y residentes. No así entre Policarpo Sanz y Porta do Sol, por el que sí podrán circular todo tipo de vehículos. En sentido contrario seguirá reservado exclusivamente para autobuses públicos y taxis. No obstante, los responsables del departamento de Tráfico no descartan que puedan realizarse cambios una vez que se corte parte de la calle Areal por las obras del nuevo subterráneo.
Tamaño
Las 570 plazas del parking de Policarpo Sanz lo convertirán en el más grande de la ciudad, puesto que ostenta actualmente el de Urzáiz, con 510 aparcamientos. El subterráneo tendrá dos plantas y se extenderá a lo largo de casi medio kilómetro.
Los dos accesos rodados se situarán entre la calle República Argentina y Pontevedra (en dirección a Porta do Sol); y entre Reconquista y Velázquez Moreno (en sentido a Colón). Esta última entrada podría verse truncada si el departamento de Tráfico decidiera que sólo el transporte público pudiera circular entre el Paseo de Alfonso y Colón, una alternativa que está sobre la mesa. Si bien, el responsable de Eloymar Tranvías mostró ya su discrepancia con este planteamiento. "No tiene sentido que tengamos una entrada de parking y que no puedan pasar los vehículos privados", argumenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine