La Gerencia de Urbanismo considera que la propuesta de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, para derribar la antigua nave de cableros ubicada en el muelle de trasatlánticos y construir en el terreno una gran fuente, es "ilegal".

Así lo expresó el concejal de Urbanismo, José Mariño, al interpretar que el derribo de la "nave azul" anexa a la Estación Marítima no se puede realizar "porque se trata de una edificación ya consolidada en el Plan de Usos en vigor, que publicó el Boletín Oficial de la Provincia el 3 de julio de 2003.

Porro anunció el derribo de la citada nave en desuso para construir una gran fuente luminosa aprovechando los silos para almacenaje de cable que hay en su interior, además de recuperar espacio para uso ciudadano. "Está haciendo demagogia, porque tiene que saber que esa propuesta es ilegal y constitutiva de delito, porque no puede vulnerar el Plan de Usos, engaña a los ciudadanos", señala el edil de Urbanismo.

"Cuando Porro llegó al Puerto destruyó el Plan Nouvel y lo acusó de ilegal y ahora presenta un proyecto que es manifiestamente ilegal", insiste el concejal José Mariño.