25 de octubre de 2009
25.10.2009
40 Años
Autoridad Portuaria

Urbanismo cree "ilegal" que el Puerto derribe la nave de cableros para hacer una fuente

Interpreta que es una edificación consolidada en el Plan de Usos

25.10.2009 | 02:03

La Gerencia de Urbanismo considera que la propuesta de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, para derribar la antigua nave de cableros ubicada en el muelle de trasatlánticos y construir en el terreno una gran fuente, es "ilegal".
Así lo expresó el concejal de Urbanismo, José Mariño, al interpretar que el derribo de la "nave azul" anexa a la Estación Marítima no se puede realizar "porque se trata de una edificación ya consolidada en el Plan de Usos en vigor, que publicó el Boletín Oficial de la Provincia el 3 de julio de 2003.
Porro anunció el derribo de la citada nave en desuso para construir una gran fuente luminosa aprovechando los silos para almacenaje de cable que hay en su interior, además de recuperar espacio para uso ciudadano. "Está haciendo demagogia, porque tiene que saber que esa propuesta es ilegal y constitutiva de delito, porque no puede vulnerar el Plan de Usos, engaña a los ciudadanos", señala el edil de Urbanismo.
"Cuando Porro llegó al Puerto destruyó el Plan Nouvel y lo acusó de ilegal y ahora presenta un proyecto que es manifiestamente ilegal", insiste el concejal José Mariño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine