Síguenos en redes sociales:

"Algunos se vienen a vivir a Vincios por lo que se ahorran"

Para la mayoría de los mortales el pago de impuestos no es tarea grata. Sin embargo los vecinos de Vincios (Gondomar) no pueden evitar mostrar su satisfacción al observar que pagan menos que nadie. Motivo por el que algunos argumentan que el pueblo "creció un 100 por cien" en los últimos años. "Muchos vigueses comentan que vinieron a vivir aquí por el dinero que se ahorran", razona una vecina.

"Aquí no pagamos basura, el agua no es muy cara y el impuesto de circulación es uno de los más baratos de la comarca", explica Mª del Carmen Otero, que vive en el ayuntamiento de Gondomar, apenas a unos metros de distancia con el de Vigo.

En Mos también pueden presumir de tener unas tarifas impositivas envidiables. Los vecinos de este ayuntamiento pagan aproximadamente 177 euros cada año en cuestión de basura, agua, contribución y circulación, tan sólo 13 euros más que en Gondomar.

Circulación

El pago por el rodaje es otro de los impuestos que marca claras diferencias entre los vecinos de un lado y del otro de la "frontera" viguesa. Según los datos del año 2006, en Vigo el Impuesto de Circulación asciende a 116,85 euros -el más caro en relación a los concellos limítrofes-.

Los dos más económicos son curiosamente los de los dos concellos en los que menos se paga también por el resto de impuestos: Gondomar y Mos. En el primero la tasa para vehículos entre 12 y 15,99 caballos fiscales es de 79,14 euros y en el segundo de 76,98 euros. Concellos en los que precisamente, el número de habitantes empadronados y número de vehículos censados es casi el mismo.

En Redondela sin embargo el impuesto de rodaje no es tan económico y está más próximo a lo que se paga en Vigo que en los otros ayuntamientos, puesto que los redondelanos deben desembolsar cada año 107 euros por el rodaje. Y, en Nigrán, 90 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti