Unas dos mil personas asistieron ayer tarde a la inauguración del nuevo Parque Público de A Canuda en Salvaterra, de 80.000 metros cuadrados y que es una continuidad de otro parque de 35.000 metros ya existente a orillas del río Miño.

Las instalaciones, que incorporan un parque infantil de 7.500 metros cuadrados, un área de rehabilitación y gimnasia para mayores y un estanque con embarcaciones a remos entre otras temáticas, fueron inauguradas por el alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, y el presidente de la Diputación, Rafael Louzán.

Previamente al acto de inauguración fue colocada la primera piedra de la pasarela que unirá la orilla del Miño con la isla de Fillaboa, de cien metros de largo. Esta obra con un presupuesto de más de 850.000 euros está financiada por la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento y será ejecutada por la firma Indeza.

Durante la inauguración el alcalde pidió a los vecinos que cuiden las instalaciones y abogó por la creación de una fundación o asociación de amigos del Parque. Rafael Louzán, calificó el nuevo parque como el más grande de la provincia de Pontevedra.