Un emocionado Julio García Comesaña recibe una cerrada ovación en su despedida como titular de Sanidade de la Xunta

Fue durante el acto en el que, el ya exconselleiro vigués, cedió el testigo a Antonio Gómez Caamaño

Rueda justifica los cambios en la Xunta: "El deber es buscar la excelencia"

Julio García Comesaña se despide como conselleiro de Sanidade entre aplausos

Cedido

M. C.

Julio García Comesaña tuvo que pedir que cesaran los aplausos, cuando éstos comenzaban a prolongarse más de la cuenta. Ocurrió este martes, en el acto en el que el ya exconselleiro de Sanidade cedió el testigo al nuevo titular de este departamento, Antonio Gómez Caamaño, nombrado en las últimas horas por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

El relevo de su cartera al nuevo titular de la misma tuvo lugar en el edificio administrativo del Servicio Galego de Saúde, en Santiago de Compostela, donde todo el auditorio se puso en pie para dispensar una cerrada ovación al ya exconselleiro vigués.

Un emocionado García Comesaña recibía así una calurosa despedida de la plantilla del Sergas a la que lideró durante estos últimos años.

"Poner al paciente en el centro"

El nuevo conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, recogía el testigo de su predecesor, con el objetivo de "poner al paciente en el centro" del sistema.

Gómez Caamaño se ha presentado ante los trabajadores de la Consellería de Sanidade donde ha mostrado su ilusión por su nueva responsabilidad, que asume con el compromiso de "escuchar a quien quiera aportar" para lograr "una sanidad pública de calidad.

"Vengo del ámbito asistencial y quiero poner el paciente en el centro del sistema. Y para cuidar los pacientes hay que cuidar también la quien cuida al paciente", ha incidido el hasta ahora jefe de servicio de Oncología Radioterápica en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.

Así las cosas, Gómez Caamaño ha reconocido el trabajo hecho por García Comesaña y ha emplazado a los directivos y plantilla de la consellería a trabajar para "mejorar" el sistema.