38 alumnos gallegos en el mejor escaparate de FP

Participan en una competición nacional para elegir a los integrantes del equipo internacional

Foto de familia de la delegación gallega que participa en el certamen Spainskills, que se celebra esta semana en Madrid.   | // FVD

Foto de familia de la delegación gallega que participa en el certamen Spainskills, que se celebra esta semana en Madrid. | // FVD / Redacción

Redacción

Los mejores alumnos de FP de España compiten esta semana en Madrid par demostrar su talento y destreza en el Spainskills, en un evento que tiene la consideración de olimpiada y cuyos ganadores conformarán el equipo que represente a España en Worldskills 2024, que se celebrará en Lyon (Francia) el próximo mes de septiembre, y en Euroskills 2025, que acogerá la ciudad danesa de Herning.

La delegación gallega la compone casi un centenar de integrantes entre estudiantes y profesores, de los que 38 son alumnos pertenecientes a 23 centros.

La secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Clara Sanz, subrayó, durante la inauguración, que ésta es “el mejor escaparate para visibilizar el talento que se genera” con esta modalidad de estudios.

“Vosotros sois un ejemplo, el mejor referente de lo que es hoy la Formación Profesional en nuestro país”, destacó. “Es una vía de éxito para formarse, desarrollar talentos y convertirse en excelentes profesionales”, añadió.

Serán tres días de competición en las 29 modalidades oficiales que pertenecen a las áreas de transporte y logística, tecnología de la construcción e instalaciones, tecnología de la fabricación, servicios sociales y personales, artes creativas y moda y tecnología de la información y la comunicación.