Tres detenidos por las dos planeadoras de Ribeira, puestos en libertad

REDACCIÓN

Tres de las personas investigadas en el operativo policial desarrollado esta semana y vinculado con el hallazgo de dos planeadoras varadas en las costas de Ribeira en febrero del año pasado, fueron puestas en libertad tras su comparecencia ante el juzgado de instrucción número 5 de Vigo. La autoridad judicial acordó también decretar la busca y captura de otras tres personas implicadas en esta investigación, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En el marco de este dispositivo puesto en marcha por la unidad policial del GRECO Galicia y Vigilancia Aduanera, con la coordinación del juzgado vigués, hay una decena de personas investigadas, y la causa se sigue por los supuestos delitos de tráfico de drogas (intentado) y contrabando de embarcaciones, informa Europa Press.

La operación policial explotó a principios de semana y se saldó con una decena de personas implicadas, entre detenidos e investigados en las localidades de Noia, Vilanova de Arousa, A Estrada, Bertamiráns y un registro en una propiedad de Portonovo.