Nuevos horarios en trenes de Galicia: Renfe reorganiza sus servicios

Estas modificaciones se efectúan con motivo de las obras de ampliación de la estación de Chamartín

Un tren en la estación de Urzáiz.

Un tren en la estación de Urzáiz. / Marta G. Brea

R. V.

Tres trenes de media distancia en Galicia modificarán su horario a partir del lunes, 8 de abril, y hasta el mes de julio por las obras de ampliación de la estación madrileña Chamartín-Clara Campoamor.

Según ha informado Renfe, ajustará temporalmente el horario de tren MD 9072, que actualmente sale de Vigo-Urzáiz a las 6:35 horas con destino A Coruña, y adelantará su partida de Vigo a las 6:15 horas.

También el Media Distancia A Coruña-Ferrol adelanta su salida de las 6:37 horas a las 6:31 horas, y el Regional O Carballiño-Ourense de las 7:48 horas cambia su salida a las 7:50 horas.

Además, Renfe reorganizará los servicios de tren que conectan Galicia con Madrid a partir del 8 de abril igualmente con modificaciones horarias, aunque el número de plazas a disposición de los viajeros se mantendrá, asegura la operadora, con la circulación de trenes en doble composición.

Renfe pondrá en circulación un servicio de bus para conectar a primera hora de la mañana Zamora y Puebla de Sanabria, y con regreso a primera hora de la tarde.

En la relación al recorrido Madrid-Lugo, se seguirá realizando el transbordo por carretera entre Ourense y Monforte de Lemos o Lugo (debido al corte por obras en la infraestructura que ha establecido Adif entre Monforte de Lemos y Ourense).

Los clientes podrán enlazar en Ourense con los servicios comerciales establecidos para esas fechas, que incluye trenes en doble composición.

Renfe explica que se trata de reestructuración temporal del servicio por motivo de las obras en la estación madrileña que se prolongará hasta entrado el mes de julio.