Trece años de cárcel para el joven que mató a un hombre ante un pub en Santiago

Su hermano, que también participó en la pelea, condenado a cinco por lesiones dolosas

E. P./ REDACCIÓN

El joven de origen colombiano que mató en enero de 2023 a un hombre a las puertas del club “La Grandota” en Santiago acaba de ser condenado a 13 años y medio de cárcel por la Audiencia Provincial de A Coruña. Mientras su hermano, que colaboró en la reyerta sujetando y golpeando a la víctima, ha sido sentenciado con cinco años de prisión.

Conforme al veredicto del tribunal de jurado, la sala le impone la pena al primero de los acusados como autor de un delito de homicidio, mientras que a su hermano le atribuye un delito de lesiones dolosas en concurso con un delito de homicidio imprudente, en ambos casos con la agravante de abuso de superioridad. La Audiencia también los ha condenado al pago de 290.000 euros a la pareja y al hijo del fallecido, que en el momento del crimen tenía solo dos meses.

Los hermanos Víctor y Michael D. H., de 21 y 29 años, mantuvieron una pelea a las puertas del pub con Gregory Furcal, de 31 años y origen dominicano. Víctor apuñaló al menos en 3 ocasiones a la víctima, mientras que su hermano lo golpeaba y lo sujetaba en el suelo. Una de las lesiones le seccionó la arteria femoral, lo que provocó su muerte días después en el Hospital Clínico de Santiago.