Puente reconoce el mal estado de la A-6 y anuncia obras inminentes para su mejora

PP y PSOE llevan la campaña gallega al Congreso

El ministro sostiene que Sánchez invirtió un 38% más que Rajoy en infraestructuras gallegas

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. / EP

Redacción

PP y PSOE llevaron ayer la campaña electoral gallega al Congreso, con sendas preguntas al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que reconoció el mal estado de la A-6, pero aseguró que su departamento trabaja para solucionar esa cuestión y reivindicó las inversiones en infraestructuras ferroviarias, ensalzando que la llegada de la alta velocidad a Ourense se produjo con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Puente respondió a preguntas del diputado del PP Jaime Olano, de Lugo, y del socialista David Regades, de Vigo. El primero denunció el “lamentable estado” de la A-6, que enlaza Galicia con la Comunidad de Madrid.

Puente admitió ser “consciente” del “mal estado” del firme en el que se encuentra la vía, aunque aseguró que el Gobierno “está trabajando en ello”. Cifró en 80 los kilómetros de esa autovía en la provincia de Lugo que se encuentran en obras de reparación y adelantó que en dos semanas se adjudicarán los trabajos para el tramo en A Coruña.

Olano denunció lo que considera trato de favor a Cataluña y “maltrato a Galicia. “No vamos a consentir este agravio permanente a Galicia, por eso el próximo 18 de julio los gallegos le diremos que no al señor Sánchez, al señor Besteiro y a la señora Pontón”, proclamó el diputado, que confundió la fecha de los comicios gallegos, previstos el día 18 de este mes.

Puente respondió luego a una pregunta de Regades sobre las políticas en infraestructuras en Galicia la pasada legislatura, que acompañó de un dardo al PP. “Estamos ante unas elecciones que somos conscientes de que van a perder”, les espetó. Puente aseguró que el Ejecutivo licitó obras en Galicia desde 2018 por valor de 2.800 millones, “un 38% más de lo que invirtió el PP” en la legislatura anterior. Ahí, tiró de ironía y bromeó con que Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, no viaja a Galicia en Falcon “porque no quiere” [en alusión a su frase de que no quiso ser presidente del Gobierno para no pactar con Junts], pero sí usa el AVE “que el Gobierno socialista ha llevado a Galicia”.