La Xunta convoca casi medio millar de plazas de empleo público de acceso libre

Los aspirantes a participar en el proceso tienen 20 días hábiles para inscribirse

REDACCIÓN

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la convocatoria de 487 plazas de empleo público de acceso libre en la administración gallega.

Por un lado, se trata de 17 plazas en la escala superior de finanzas (A1); 18 plazas en la escala técnica de finanzas (A2); 93 en la escala de veterinarios (A1); 14 plazas en la especialidad de biología (A1); 29 en la especialidad de medicina (A1).

Por otro lado, se convocan dos plazas en la escala de subinspección urbanística (A2); 42 plazas en la especialidad de enfermería (A2); 21 en la escala de educadores sociales (A2); 12 en la escala auxiliar de laboratorio (C2); 83 plazas en la escala de personal de servicios generales (C2); 124 plazas en la escala de agentes técnicos facultativos de educación infantil (C1/B); y 13 plazas en la escala de gerocultor (C2).

También se convocan 19 plazas en la agrupación de personal subalterno (AP) reservadas para personas con discapacidad intelectual.

Los interesados en participar en estos procesos disponen de 20 días hábiles (que se cuentan a partir de hoy) para hacerlo constar en el modelo de solicitud electrónica que se facilita gratuitamente en la página web de la Dirección Xeral de Función Pública (funcionpublica.xunta.gal), y abonar la tasa vigente.