Los peajes de las autopistas autonómicas, congelados el próximo año

B. T.

Los peajes de las autopistas de titularidad autonómica continuarán congelados el próximo 2024. Así lo ratificó ayer el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien afirmó que por segundo año consecutivo aquellas personas que realicen viajes a través la autopista AG-55, que une Carballo y A Coruña, y la AG-57, la autopista entre Val Miñor y Vigo, no tendrán que asumir un incremento del coste por circular por estas vías de alta capacidad.

El Ejecutivo autonómico destinará alrededor de 5,5 millones de euros para compensar a las concesionarias y no repercutir el IPC sobre los conductores que, según los cálculos Rueda, “beneficiará a los cerca de 28.000 usuarios diarios de estas dos vías”.

El titular del Ejecutivo autonómico aprovechó, además, para reclamar al Gobierno central que “haga lo mismo” en las autopistas de su titularidad. Así, incidió en que el equipo de Sánchez debe asumir el peaje de la AP-53, la autopista que une Santiago y Lalín, sin hacer mención a que el acuerdo de investidura entre el PSOE y el BNG incluye una rebaja sustancial de los peajes de esta autopista.