Galicia logra descuentos en cruceros a jóvenes de 12 y 30 años y a mayores de 65

La conselleira de Política Social anuncia un acuerdo con Costa Cruceros para el año 2024

REDACCIÓN

La Xunta propiciará descuentos en viajes en crucero a jóvenes de 12 a 30 años y a mayores de 65 si tienen el Carné Xove y el Carné +65, una medida a coste cero para el erario público y que se aplicará el año próximo, en el que se celebrarán elecciones autonómicas, y que se une también al plan para crear un Imserso autonómico, a los cheques de hasta 5.000 euros para dependientes y al descuentos de 200 euros a quienes realicen el Camino de Santiago.

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, firmó ayer en la localidad italiana de Génova un acuerdo con la compañía Costa Cruceros para añadir nuevos descuentos y subvenciones tanto al Carné Xove como el Carné +65, recientemente anunciado para este colectivo y que les permitirá viajar gratis en autobuses interurbanos.

De esta manera, ambos colectivos –jóvenes de 12 a 30 años y mayores de 65– podrán beneficiarse de viajes en barco con esta compañía a menor precio. Los descuentos estarán disponibles a través de la web de la empresa, además de en cualquier agencia de viajes, informa Europa Press.

García agradeció a Costa Cruceros la firma del convenio, que “hace posible que la aventura de ver el mundo abordo de sus barcos esté al alcance de dos generaciones” que “podrán disfrutar al máximo cada etapa de la vida, viajando y aprovechando el tiempo libre”.

El Carné Xove ofrece a los jóvenes de entre 12 y 30 años descuentos en cines, hoteles o comercios de toda España, así como en 40 países europeos que participan el programa Carné Xove Europeo.

Por su parte, el Carné +65 es un nuevo programa, que anunció el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante el debate sobre el Estado de la Autonomía, y que permitirá viajar gratuitamente en el transporte interurbano, acceder a un programa de viajes fuera de España o tener descuentos en balnearios y otros establecimientos.