O Porriño acogerá a los 40 migrantes tras negarse Sobrado dos Monxes a alojarlos

Forman parte del grupo de 400 extranjeros procedentes de Canarias y derivados a Galicia

Imagen del albergue de peregrinos de O Porriño.

Imagen del albergue de peregrinos de O Porriño. / Antonio Pinacho

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de O Porriño acogerá en un albergue del municipio a los migrantes procedentes de Canarias que estaba previsto que llegasen ayer a Sobrado dos Monxes.

Fuentes consultadas por Europa Press precisaron que llegarán a la localidad pontevedresa el día 1 de noviembre y serán alojados en un albergue.

Este lunes estaba previsto que el Gobierno ubicase en el municipio coruñés de Sobrado dos Monxes a 40 de los más de 400 migrantes que tiene intención de trasladar a Galicia, pero finalmente se ha descartado esta opción tras las críticas del alcalde socialista de la localidad, Lisardo Santos, que señaló que el Ayuntamiento no tuvo “ninguna comunicación oficial, ni por parte de la Delegación ni del Ministerio, diciendo ni una cosa ni la otra”.

Con todo, sí ha reconocido que el lugar previsto para la acogida iba a ser la Casa das Audiencias, que forma parte del complejo del Monasterio de Santa María de Sobrado dos Monxes.

Precisamente, fuentes del Monasterio confirmaron que las instalaciones ya estaban preparadas para recibir ayer lunes a los migrantes, pero a última hora del domingo se les trasladó que no llegarían porque “la gente del pueblo no quería”.

Finalmente, será el Concello de O Porriño quien acogerá a los migrantes que iban a ser trasladados la localidad coruñesa.

Mientras, fuentes de la Xunta mostraron su malestar por la gestión del Ejecutivo central y aseguran que desconocen este cambio.