El BNG reitera su voto en contra de Feijóo y augura que su investidura fracasará

Ana Pontón muestra de nuevo su "disposición al diálogo con el PSOE siempre desde la defensa de los intereses de Galicia".

Néstor Rego, en el Congreso de los Diputados a principios de agosto.

Néstor Rego, en el Congreso de los Diputados a principios de agosto. / PIM

R.G.

La líder del BNG, Ana Pontón, ha reiterado que la formación que dirige no apoyará al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha opinado que la investidura del expresidente de la Xunta de Galicia fracasará.

Tras el encargo del rey, que ha propuesto a Alberto Núñez Feijóo como candidato a la investidura como presidente del Gobierno, el líder del PP, que se enfrenta por ahora a una investidura fallida ya que no cuenta con los apoyos suficientes, ya ha avanzado su intención de abrir contactos con los grupos políticos.

Sin embargo, el BNG ya ha anticipado que el único diputado con el que cuenta en el Congreso, Néstor Rego, votará en contra del candidato del PP.

"La investidura de Feijóo está condenada al fracaso. El BNG votará en contra de un Gobierno de la derecha y la extrema derecha antigallega, machista y retrógrada", ha expuesto desde su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Asimismo, la dirigente del BNG reitera su "disposición al diálogo con el PSOE siempre desde la defensa de los intereses de Galicia".

De igual forma, el diputado nacionalista gallego en el Congreso, Néstor Rego, ha insistido en que rechaza un Gobierno del PP que, opina, fracasará ya que no conseguirá el respaldo de más grupos de la Cámara y solo será apoyado por "la ultraderecha retrógada y antigallega", en alusión a Vox.