Rueda se reunirá con el presidente de Panamá dentro de su gira por Latinoamérica

Conde lo sustituye en el Consello de la Xunta

REDACCIÓN

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, inicia un viaje por Panamá, Venezuela y México en el que mantendrá encuentros con autoridades, empresarios e inversores para reforzar alianzas institucionales y económicas. Entre otras autoridades prevé reunirse con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

Además, en el que será el segundo viaje a América como titular del Gobierno gallego, Rueda también se reunirá con las asociaciones de gallegos en estos países para conocer de primera mano las inquietudes de la colectividad gallega.

En su ausencia, se encargará del despacho de sus asuntos el vicepresidente primero y titular de Economía, Francisco Conde. Será él quien presida hoy la reunión semanal del Ejecutivo e informe posteriormente a los medios de los asuntos abordados.

La visita de Rueda comenzará en Panamá. Tras una jornada en este país, el presidente llegará a Venezuela mañana para después trasladarse a México, donde permanecerá el domingo 16 y el lunes 17 de abril. El martes regresará a Galicia.