Pontón plantea becas “anticrisis” y la primera matrícula en los campus gratis

REDACCIÓN

El BNG llevará al Parlamento gallego una doble iniciativa para “salvaguardar” la educación pública y que ningún joven tenga que dejar sus estudios debido a la crisis económica. Por ello, proponen crear becas “extraordinarias anticrisis” dotadas con entre 200 y 500 euros para familias con rentas per cápita inferiores a los 12.000 euros y la gratuidad de la primera matrícula en la universidad.

Así lo anunció ayer Ana Pontón, portavoz nacional de la formación, antes de un encuentro con universitarios en Ourense. Allí expuso su “preocupación” por cómo la crisis económica “afectará a las familias”, especialmente en el ámbito universitario. Alega que “la mejor inversión” que podemos hacer como sociedad “es invertir en educación porque es un arma poderosa de transformación social”.

“Creemos que es clave que el Gobierno gallego deje de arrastrar los pies y evitemos que ningún joven tenga que dejar de estudiar por esta crisis de precios”, urgió Pontón anunciando las propuestas que los nacionalistas llevarán a la Cámara.