Bugallo recupera a Leiceaga y lo sitúa como número tres de su candidatura

El excandidato a presidente de la Xunta regresará a Santiago, donde ya fue edil

a. reboyras

El senador y excandidato a la presidencia de la Xunta por el PSdeG Xaquín Fernández Leiceaga vuelve a la política municipal. El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, lo recupera como número tres de su lista para los comicios de mayo. Leiceaga, que es economista y tiene 62 años, ya fue concejal en Santiago, con Bugallo en la alcaldía, tras las municipales del 2003, y antes con el BNG, pero después dio el salto a la política autonómica como diputado en O Hórreo. En los comicios de 2016, fue el cabeza de cartel de los socialistas gallegos a la Xunta tras ganar las primarias frente a José Luis Méndez Romeu.

Los socialistas compostelanos respaldaron ayer por la noche en una asamblea local extraordinaria la candidatura liderada por el actual alcalde, que pretende “dar continuidad a un proyecto de ciudad de las personas”.

La edil Mercedes Rosón será la número dos de la lista. Otra de las novedades de la candidatura será el regreso de Marta Álvarez Vázquez en el octavo puesto, así como el fichaje del periodista deportivo de la Cadena Ser Toño Bermúdez, como independiente, en la novena plaza.