La CiUG modifica los horarios de la ABAU y los plazos de matriculación

C. V.

Aunque el examen de la ABAU (Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade) de este año mantiene el formato de las convocatorias de años anteriores posCOVID, con más opciones para los candidatos, la CiUG, encargada de organizarlo, ha modificado los horarios de las pruebas. En concreto, ha cambiado varios bloques de materias para evitar que alumnado del Bachillerato de Ciencias pudiera tener que realizar hasta cinco exámenes el segundo día.

Así, la primera jornada por la tarde tocarían Matemáticas y Latín en vez de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Fundamentos del Arte, que ocupan su puesto el segundo día. Ese día, además, permutan sus posiciones los dos bloques previstos de tarde: Dibujo Técnico, Artes Escénicas y Segunda Lengua Extranjera no abren, sino que quedan para el final. Se adelantan Química y Griego.

La CiUG modifica asimismo los llamamientos de matrícula para concentrar cinco en julio y dejar el sexto para septiembre. Asimismo, asegura media hora de descanso entre prueba a los alumnos con necesidades educativas especiales.