El PSdeG llama a manifestarse el día 12 para exigir un sistema sanitario “de primera”

REDACCIÓN

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, realizó ayer un llamamiento a la ciudadanía gallega para que participen en la manifestación convocada por SOS Sanidade Pública el próximo 12 de febrero en Santiago para así lanzar “un grito de que Galicia quiere un sistema sanitario de primera división y no de regional preferente”.

El dirigente socialista apeló a “defender” la sanidad pública ante la “vampirización” a la que, dice, ha sido sometida por parte del Partido Popular para “beneficiar” a la privada.

“Es el legado sanitario que deja en Galicia (Alberto Núñez) Feijóo”, dijo Formoso, quien lamentó “la callada absoluta por respuesta” recibida al planteamiento del PSdeG para alcanzar un “pacto de país” en defensa de la sanidad pública.

Así, ante “esta falta de compromisos” por parte del Gobierno gallego para solventar “el colapso” que, según Formoso, existe en la sanidad gallega, ve necesario salir a la calle el próximo domingo 12 de febrero para “manifestar la rabia” por la situación en la que se encuentra el Sergas.