El PPdeG pide que el IVA reducido se amplíe a más alimentos del sector primario

REDACCIÓN

El viceportavoz del PPdeG en el Parlamento, Alberto Pazos, ha propuesto que el IVA reducido se amplíe a alimentos básicos como la carne, el pescado o las conservas para ayudar al “sector primario” en Galicia. Para conseguir este fin, el diputado popular pide a los representantes del Parlamento gallego que se sumen a esta petición pues sería “positivo que los gallegos viesen que sus representantes son capaces de trabajar de forma coordinada”, expuso ayer en rueda de prensa.

El parlamentario del PPdeG denunció que la rebaja fiscal beneficie únicamente a productos como el aceite o la pasta, pero suponga una “medida discriminatoria” para el sector primario, por lo que ha pedido al Gobierno que “deje de lado el electoralismo para buscar de verdad el bienestar de los españoles”.

Consideró que una rebaja impositiva de carne, pescado y conservas estimularía la demanda interna y ayudaría también a las familias a llenar la cesta de la compra de una manera más económica.

Pazos también reprochó que el año comience con retrasos en el reparto de fondos europeos y recordó que empresas en Galicia como Alcoa, Stellantis o Altri dependen de la agilidad en la tramitación de estos fondos. Aseguró que esta dilación en los plazos deriva de la decisión del Gobierno de “recentralizar” la gestión de este dinero y subrayó que “el futuro de Galicia no puede depender de que la ministra encuentre un hueco en su agenda.