La campaña de la vacunación contra la gripe se iniciará el próximo día de 18 de octubre por parte del Sergas y esta vacuna será simultaneada con la tercera dosis contra el COVID empezando por los mayores de 80 años "siempre que sea posible".

Así lo ha explicado presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa tras el Consello, en la que ha recordado que en el caso del coronavirus es necesario esperar a seis meses de haber recibido la segunda dosis.

En total, la Xunta ha adquirido 885.000 dosis de la vacuna contra la gripe, por un total de 5,3 millones de euros, que serán administradas en 900 puntos de vacunación situados en los centros de salud, hospitales o residencias.

Los grupos diana seguirán siendo los mismos que el año pasado y la vacunación se hará de manera secuencial, empezando el lunes 18 de octubre con el personal del Sergas y del resto de hospitales de Galicia y continuar, a partir del día 25, con las personas de 65 años o más y los usuarios y trabajadores de residencias de mayores.