El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, participará el próximo jueves en Barcelona en una mesa redonda sobre el modelo territorial, junto a los presidentes de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, de Baleares, Francina Armengol, y de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Se trata de un acto organizado por el Cercle de Economia de Barcelona, que a lo largo de tres días debatirá sobre "La gran reconstrucción. Retos y oportunidades para la empresa, la economía y la política", en unas jornadas que inaugurará el miércoles el president de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, y clausurará el viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La mesa redonda en la que participarán los presidentes de la Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía, el Gobierno de Baleares y la Xunta de Galicia (este último por internet) lleva por título "El modelo territorial para mejorar la economía española" y se celebrará el jueves por la tarde, según fuentes de la organización. Se da la circunstancia de que estas cuatro comunidades autónomas concentran el 34% de la población española y un 30% del PIB nacional.

Final a una gira exterior que no pasa por Colón

Aunque intervendrá a través de internet, supondrá el colofón a una gira exterior que le impide estar presente este domingo en la manifestación convocada en la plaza de Colón contra los indultos a los líderes independentistas catalanes.

El plato fuerte de este viaje oficial será mañana lunes en el Vaticano, cuando se reunirá con el papa Francisco con motivo del año Xacobeo y su posible visita a Santiago de Compostela.