El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano el próximo lunes 14 de junio. El mandatario estará acompañado del arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio.

Este viaje para reunirse con el pontífice es el motivo detrás de la ausencia de Feijóo en la manifestación del próximo domingo en la madrileña plaza de Colón contra los indultos. Durante la pasada semana, el presidente de Xunta insistía en que aunque hay “poderosas razones” para protestar contra la intención del Gobierno central, él no podría acudir a la convocatoria porque ese mismo día por la mañana emprendería un viaje institucional al extranjero del que, en aquel momento, no podía dar más detalles.

Te puede interesar:

Feijóo, según ha trasladado la Xunta a través de un comunicado, le trasladará a la máxima autoridad de la Iglesia Católica la importancia que esta ocasión tiene tanto para Galicia como para los peregrinos que decidan realizar el Camino de Santiago. Del mismo modo, le agradecerá de su parte y todos los gallegos la decisión de ampliar el Año Jubilar hasta el 2022.

Finalmente, el presidente del ejecutivo autonómico le hará saber al papa los esfuerzos desempeñados para garantizar el desarrollo seguro del Xacobeo y para "promoverlo en el mundo como una puerta abierta a la espiritualidad y al acogimiento en tiempos tan complejos".